(30-04-22) Unicaja Costa de Almría - Campeón 9

El Unicaja Costa de Almería conquista su duodécima Superliga de Voleibol

El conjunto, patrocinado por Unicaja Banco, cuenta con 30 títulos y se sitúa en la élite de este deporte

01 MAY. 2022

2 Min de lectura

El Club Voleibol Unicaja Costa de Almería se ha proclamado este sábado campeón de la Superliga Masculina, obteniendo el duodécimo título liguero de su historia. De este modo, sigue siendo el equipo con mayor número de títulos de esta competición, y lo hace justo cuando se cumplen 25 años de su primera Superliga.

 

El Unicaja Almería continúa su trayectoria como uno de los clubes andaluces más laureados de todos los tiempos, con 30 títulos nacionales, que le mantienen en la élite del voleibol a nivel europeo. Con esta victoria se confirma el potencial del equipo técnico y deportivo de este conjunto, patrocinado por Unicaja Banco desde hace 35 años.

 

El equipo Unicaja Almería, dirigido por Manuel Berenguel, se ha hecho este sábado con la victoria en el tercer partido de la final, ganando al Melilla Sport Capital por 3-1. Los blanquiverdes concluyen así de forma brillante una temporada con la que siguen escribiendo con letras de oro su historia.

 

El origen del Club Voleibol Unicaja Costa del Sol radica en ‘Estudiantes’, equipo fundado en 1986 por el desaparecido Moisés Ruiz y germen a su vez del que fuera Cajalmería. En 1991, con la fusión de la entidad financiera, el conjunto de voleibol toma su actual nombre y, desde entonces, el Club, actualmente presidido por Antonio Rodríguez, ha conseguido consagrarse como el equipo andaluz de voleibol más laureado de todos los tiempos.

 

Élite del voleibol

 

Al respecto, cabe resaltar que el Unicaja Costa de Almería ha conquistado, desde la temporada 1994-1995, un relevante palmarés de 30 títulos nacionales, entre los que destacan 12 títulos de Superliga, 11 Copas del Rey y 7 Supercopas de España. 

 

Se trata de récords que muy pocos clubes pueden exhibir, además de que el conjunto almeriense de voleibol también ha participado en cuatro Final Four de competiciones europeas, quedando, asimismo, subcampeón de Europa en la temporada 1997-1998. Hitos que, sin duda, le han consolidado en la élite del voleibol europeo.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración, una vez más, en Expolevante Níjar 2024, la 16ª Feria de Agricultura de Níjar (Almería), que se celebra del 24 al 26 de abril 23 ABR. 2024
Leer noticia
Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Leer noticia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Leer noticia