dia-economista-toledo-2021

Unicaja Banco colabora con el Día del Economista de Toledo y reconoce la labor de un colectivo que aporta valor a la sociedad

Distinguen a los profesionales que cumplen 35 años de profesión vinculados a la institución

18 NOV. 2021

2 Min de lectura

La Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid celebró el Día del Economista, un acto institucional que contó con la colaboración de Unicaja Banco y en el que se distinguió a los profesionales que cumplen 35 años de profesión vinculados a la institución, dando la bienvenida, además, a los nuevos colegiados.

 

El acto, presidido por el Decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, Jesús F. Santos Peñalver, tuvo como eje central la conferencia 'Realidad actual y planes de crecimiento e inversión de Puy du Fou en Toledo', a cargo del Vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz.

 

Jesús F. Santos, durante su intervención destacó la importancia de la labor de los economistas, principalmente en los momentos de crisis, asumiendo responsabilidades para salvaguardar el interés público y gestionar y dirigir las entidades, adecuando las estrategias empresariales a los acontecimientos que marca la realidad económica.

 

Asimismo, durante la celebración del Día del Economista, en el Aula Magna Madre de Dios de San Pedro Mártir, en la Universidad de Castilla-La Mancha, intervino el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, Juan Alfonso Ruíz Molina poniendo en valor el trabajo diario de los economistas y la Decana del Colegio de Economistas de Madrid, Amelia Pérez Zabaleta, quien manifestó su apoyo a la Sección que cumple 29 años desde su constitución y resaltando la importancia de la colegiación como apoyo y garantía de calidad del trabajo de los economistas.

 

Por su parte, el Director Territorial de Banca de Empresas de Unicaja Banco, Carlos Martín-Forero, destacó el compromiso de la entidad con colectivos como el Colegio de Economistas que, con su labor, generan valor a la sociedad. Colaboraciones como esta, dejan patente el arraigo de Unicaja Banco y su interés por generar beneficio a la sociedad de Toledo y, por extensión, a la de Castilla-La Mancha.

 

Como es tradicional, el Colegio de Economistas reconoció la trascendencia del papel institucional de la institución en el desarrollo de la profesión economista, sirviendo de referente de los colegiados para su formación continua, el intercambio el intercambio de opiniones y vehículo de comunicación de sus reivindicaciones ante las distintas instituciones, públicas y privadas e impulso de la importancia de la profesión para la sociedad en general. 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Leer noticia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Leer noticia
Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario granadino, y en especial al hortofrutícola, con su participación en la Feria Gastronómica del Espárrago, que se celebra en Huétor Tájar (Granada) este viernes y sábado, una de las citas más importantes a nivel nacional dedicada a este cultivo 12 ABR. 2024
Leer noticia