agregador-financiero-unicaja-banco

Unicaja Banco ofrece a particulares y empresas un agregador financiero con pagos según la normativa PSD2

Esta nueva herramienta es un paso más en la incorporación de funcionalidades dentro del modelo de open banking

10 JAN 2023

3 Min reading

Unicaja Banco, en el marco de su estrategia de banca abierta (open banking), pone a disposición de sus clientes (particulares y empresas) un agregador financiero con el que podrán ver de forma unificada toda su información financiera, incluida la de otras entidades, además de realizar transferencias con la máxima seguridad que establece la directiva europea de pagos PSD2.

 

Así, este servicio, denominado ‘Tus bancos contigo’, va más allá de la agregación financiera, permitiendo también iniciar transferencias desde las cuentas de otros bancos a través de las interfaces de pagos seguras de cada entidad.

 

Esta opción, accesible de manera gratuita en la aplicación móvil, así como en la página web a través de cualquier dispositivo, permite a los usuarios gestionar sus finanzas de forma más sencilla y cómoda, y siempre de manera segura.

 

La agregación de los productos es sencilla, ya que el cliente solo tiene que entrar en su cuenta de Unicaja Banco e ir integrándolos, introduciendo previamente las credenciales de la otra entidad. Una vez llevado a cabo este proceso, le aparecerá toda la información de manera instantánea, unificada y detallada.

 

 

Open banking

 

Unicaja Banco sigue avanzando de este modo en la trasformación digital que demanda el cliente actual y que se traduce sobre todo en el denominado open banking, por el que la entidad está haciendo una firme apuesta dentro de su nuevo Plan Estratégico Digital, con el que se inicia un camino de mejora continua y un modelo ágil de puesta en servicio de nuevas funcionalidades digitales.

 

A través del modelo open banking se persigue personalizar los servicios financieros, atendiendo a las necesidades de cada usuario. Precisamente por ello, se trabaja para conectar de manera segura al banco con productos y servicios de terceros, de modo que se ofrezca una mayor comodidad y valor añadido al usuario.

 

En general, la banca abierta permite también combinar el producto financiero con otras propuestas de valor derivadas de las alianzas estratégicas de la entidad, creando ecosistemas que presenten más valor añadido de cara al cliente final.

 

 

Alianzas

 

Así, para dar respuesta a la demanda actual del usuario digital de una oferta ampliada e integrada con su gestión del día a día, Unicaja Banco trabaja en la creación de un ecosistema de partners alrededor de los productos financieros.

 

El objetivo es poner a disposición de los clientes una amplia red de acuerdos y ventajas exclusivas, que complementen la oferta de productos y servicios disponibles. Este es el caso concreto de las alianzas establecidas con Ikea, Naturgy, PlayStation o Real Madrid.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Ofrecen facilidades para la gestión de las ayudas a través de APAG Guadalajara y acceso al anticipo por parte de Unicaja, que ha destinado en torno a 800 millones de euros en préstamos preconcedidos en la presente campaña 24 ABR. 2024
Read news
Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja pone a disposición de sus clientes una amplia oferta en seguros de no vida, seguros de vida y planes de pensiones que configuran un mapa de protección completo con coberturas y prestaciones que se adecúan a cualquier necesidad 23 ABR. 2024
Read news
Unicaja and SIAC Cuenca collaborate in a new CAP campaign

Unicaja and SIAC Cuenca collaborate in a new CAP campaign

Farmers and livestock breeders can easily process the CAP through SIAC Cuenca and access the advance payment of aid from the financial institution. Unicaja has allocated a line of pre-approved loans of approximately 800 million for the current season 17 ABR. 2024
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.