Pacto Mundial de las Naciones Unidas


Unicaja Banco, en el ejercicio de su responsabilidad social empresarial, se adhirió como firmante del Pacto Mundial en julio de 2013, adquiriendo desde esa fecha el compromiso, por un lado, de integrar dichos principios en su estrategia, cultura y plan de actuación, en aras de reforzar su compromiso con  el desarrollo económico equilibrado y sostenible, y, por otro de comunicarlo a sus diferentes grupos de interés.

En abril de 2017 Unicaja Banco se ha adherido como socio a la Red Española del Pacto Mundial. Esta Adhesión, supone, al mismo tiempo, apoyar las actuaciones  promovidas por la Organización de Naciones Unidas para la consecución de sus objetivos y fines, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) es la mayor iniciativa asociativa de responsabilidad corporativa existente a escala internacional, aglutinando a todas aquellas organizaciones que de forma voluntaria deciden respaldar sus Diez Principios, en materia de  Derechos Humanos, Normativa Laboral, Medio Ambiente y Anticorrupción. En España, opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, organismo que, en la actualidad, cuenta con más de 2.500 entidades firmantes y más de 475 entidades socias.