Unicaja Banco tiene implantado y certificado un Sistema de Gestión Ambiental según el estándar internacional ISO 14001. Con ello se pone de manifiesto la sensibilidad y el respeto de Unicaja Banco hacia el medio ambiente, así como el compromiso a largo plazo adquirido por la entidad, en relación con la reducción de su impacto ambiental y la contribución al desarrollo sostenible.
El Sistema de Gestión Ambiental es de aplicación a todas las
actividades, productos y servicios de Unicaja Banco que interactúen o
puedan interactuar con el medio ambiente en los ocho centros
comprendidos en su ámbito de aplicación: la sede central de Avda. de
Andalucía, el edificio Eurocom, la oficina central y las plantas baja y
primera de Acera de la Marina, todos ellos en Málaga capital, el Centro
de Procesos de Datos -CPD- en Ronda, el Centro Logístico de Humilladero,
la sede operativa de Cádiz, la sede operativa de Antequera y la sede
operativa de Jaén.
Dentro del Plan de Gestión Ambiental
2017-2020, está previsto ampliar el alcance del certificado de gestión
ambiental hasta alcanzar los 9 edificios certificados.
Certificado de Gestión Ambiental DNV GL
Prestación de servicios corporativos: Unidades de servicios centrales y unidades de negocio centralizado. La prestación de los servicios bancarios, incluyendo operaciones de préstamos, créditos y avales, cartera de efectos, depósitos en libretas y cuentas corrientes, planes de pensiones, seguros, valores, operaciones de extranjeros, medios de pago y banca electrónica.
Unicaja Banco ha renovado y adaptado su certificado a la nueva norma UNE-EN ISO 14001:2015 para el Sistema de Gestión Ambiental, publicada en 2015. La renovación y adaptación, realizada por DNV GL, pone de manifiesto la implantación en la Entidad de un sistema de gestión ambiental que busca el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía, así como el compromiso por la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, el cumplimiento de los requisitos legales y la contribución al desarrollo sostenible.
El Sistema de Gestión Ambiental, que se extiende hasta 2021, es de aplicación a todas las actividades, productos y servicios de Unicaja Banco (incluyendo las operaciones de mantenimiento y soporte de instalaciones) que interactúen o puedan interactuar con el medio ambiente, en los centros incluidos en su ámbito de aplicación.