Unicaja Banco colabora con la celebración de talleres educativos de la Diputación de Málaga para acercar a los niños la cultura musical Volver


22/05/2019 Unicaja Banco colabora con la celebración de talleres educativos de la Diputación de Málaga para acercar a los niños la cultura musical
Unicaja Banco colabora con la celebración de talleres educativos de la Diputación de Málaga para acercar a los niños la cultura musical
Unicaja Banco colabora con la celebración de cuatro talleres educativos, organizados por la Diputación de Málaga, que tienen por objetivo acercar la cultura musical a los niños. Dichos talleres tendrán lugar del 27 al 31 de mayo y  son de carácter gratuito
 
Las actividades, dirigidas a niños de entre seis y diez años, se celebrarán en la biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga y correrán a cargo de Ba-Ba Educación Musical Infantil
 
El apoyo de Unicaja Banco a los talleres se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantiene con la Diputación de Málaga, que responde al interés de la entidad por contribuir, en su ámbito de actuación en general y en la provincia malagueña en concreto, al fomento de la cultura, el deporte y la igualdad de género
 
Unicaja Banco colabora con la celebración de cuatro talleres educativos, organizados por la Diputación de Málaga, que tienen por objetivo acercar la cultura musical a los niños. Dichos talleres tendrán lugar del 27 al 31 de mayo y  son de carácter gratuito.
 
Las actividades, dirigidas a niños de entre seis y diez años, se celebrarán en la biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga y correrán a cargo de Ba-Ba Educación Musical Infantil. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.malaga.es/bibcanovas.
 
El apoyo de Unicaja Banco a los talleres se enmarca en el acuerdo de  colaboración que mantiene con la Diputación de Málaga, que responde al interés de la entidad por contribuir, en su ámbito de actuación en general y en la provincia malagueña en concreto, al fomento de la cultura, el deporte y la igualdad de género.
 
Los talleres serán impartidos por Estefanía Guzmán y Vicente José Valverde, músicos profesionales con experiencia en orquestas y especialistas en la educación musical. Así, los expertos intentarán generar cambios a nivel formativo y social hacia los más pequeños.
 
La primera actividad se titula ‘Músicas del mundo’ y se celebrará el próximo lunes, 27 de mayo. Este taller ofrecerá un paseo por distintas culturas contrastando los estilos musicales, ritmos, melodías e instrumentos de África, China, EEUU, Cuba, Francia o Italia.
 
La música clásica se convertirá en el eje central de la segunda jornada de talleres, que se impartirá el martes, 28 de mayo. Estefanía Guzmán y Vicente Valverde acercarán a los niños con juegos y dinámicas este género musical más desconocido para los pequeños.
 
Junto a ello, el miércoles 29 de mayo será el turno de ‘Canta y tum tum’, taller  en el que los menores descubrirán, cantarán y tocarán juntos una canción africana. Al día siguiente, la percusión tomará protagonismo en una actividad para niños con previa experiencia musical. Este taller es una iniciación a la música de cámara y los primeros grafismos musicales.
 
Por último, el viernes, 31 de mayo, se impartirá ‘Música en el circo’, donde los niños disfrutarán de diferentes espectáculos en los que interiorizarán el pulso, el compás y una amplia cantidad de melodías y estructuras musicales sencillas.
 
Estos talleres se realizarán en dos sesiones diarias; a las 18.00 horas para 15 niños de seis a siete años, y a las 19.00 horas dirigidas a otros 15 niños de ocho a diez años. Cada actividad tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente.