Unicaja Banco apoya un año más a las 22 hermandades de Gloria de Málaga y les ofrece condiciones financieras favorables Volver


15/04/2019 Agrupación Cofradías de Gloria
Agustín Jesús Sánchez López y Juan Márquez Claros en la firma del convenio

Unicaja Banco apoya un año más a la Agrupación de Congregaciones,  Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga mediante la firma de un acuerdo de colaboración, por el que se pone a su disposición un servicio financiero integral específico, en condiciones favorables, para abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades

La completa oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco que se refleja en este acuerdo está dirigida a satisfacer las necesidades tanto de la Agrupación como de las 22 hermandades que la integran

Este acuerdo se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco dirigidas a la promoción y divulgación de las tradiciones en general, y de la vida de las cofradías malagueñas en particular, por su labor como depositarias de valores sociales, religiosos, antropológicos, culturales e histórico-artísticos

Unicaja Banco apoya un año más a la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga mediante la firma de un convenio por el que pone a su disposición un servicio financiero integral específico, en condiciones favorables, para abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades.

La completa oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco que se refleja en este acuerdo está dirigida a satisfacer las necesidades tanto de la Agrupación de Glorias como de las 22 cofradías y el personal que la integran, para abordar proyectos que faciliten el desarrollo de su labor.

El acuerdo suscrito, que viene a reforzar la relación entre Unicaja Banco y las hermandades de Gloria de Málaga, ha sido firmado recientemente por el Director de Área de Málaga Centro Oriental de Unicaja Banco, Agustín Jesús Sánchez López, y por el Presidente de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, Juan Márquez Claros. La colaboración entre ambas entidades se lleva realizando desde 2013.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco dirigidas a la promoción y divulgación de las tradiciones en general y, en particular, de la labor de las cofradías y hermandades como depositarias de valores sociales, religiosos, antropológicos, culturales e histórico-artísticos y como generadoras de una relevante actividad social, cultural y asistencial en su entorno.

Entre la oferta de productos y servicios destacan: operaciones de financiación; cuenta corriente con condiciones especiales; servicios específicos para los recibos emitidos por la Agrupación o la tramitación de impuestos; servicios de gestión de cobros y pagos y de banca digital, como UniVía o UniPay Bizum para uso en smartphones y tabletas; seguros tanto colectivos como individuales para instalaciones, eventos, contingencias, daños en casas hermandades y museos, entre otros servicios financieros.

Agrupación de Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga

La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga dio sus primeros pasos en el año 2000 y posteriormente, con el impulso de 12 hermandades, se fundó como tal dos años después. Actualmente, cuenta con un total de 22 entidades.

Entre sus principales actividades destacan, además de la organización de desfiles procesionales, la realización de pregones, carteles, cultos y actos culturales. La Agrupación está centrada en divulgar la actividad de las cofradías que la integran y trabajar para dar respuesta a las necesidades que surjan en el desarrollo de sus actuaciones.