Unicaja Banco apuesta por el cine en español y colabora un año más con el Festival de Málaga Volver


14/03/2019 Creatividad Festival de Cine de Málaga
Unicaja Banco apoya al Festival de Málaga Cine en Español

Unicaja Banco apuesta por el cine en español y un año más vuelve a colaborar, a través de su patrocinio, en el Festival de Málaga, que, desde mañana viernes y hasta el 24 de marzo, celebra su vigésima segunda edición, con una veintena de largometrajes compitiendo por la Biznaga de Oro

La entidad financiera muestra así su compromiso con uno de los festivales cinematográficos de más prestigio a nivel nacional, así como su interés por difundir en su ámbito de actuación, y especialmente en Málaga, la cultura en general y el séptimo arte en particular

En concreto, Unicaja Banco se convierte en entidad patrocinadora de la sección no competitiva Málaga Première, en la que se presentan producciones audiovisuales destacadas por su singularidad y calidad

 

Unicaja Banco apuesta por el cine en español y un año más vuelve a colaborar, a través de su patrocinio, en el Festival de Málaga, que, desde mañana viernes y hasta el 24 de marzo, celebra su vigésima segunda edición, con una veintena de largometrajes compitiendo por la Biznaga de Oro.

Con el patrocinio del Festival de Málaga Cine en Español, la entidad financiera muestra su compromiso con uno de los certámenes cinematográficos de más prestigio a nivel nacional, así como su interés por difundir en su ámbito de actuación, y especialmente en la capital malagueña, la cultura en general y el séptimo arte en particular.

En concreto, Unicaja Banco se convierte en entidad patrocinadora de la sección no competitiva Málaga Première, en la que se presentan producciones audiovisuales destacadas por su singularidad y calidad.

En la programación de Málaga Première se presentarán ‘Este amor es de otro planeta’, de Daniel Diosdado; ‘Al óleo’, de Pablo Lavado; ‘Abuelos’, de Santiago Requejo; ‘A pesar de todo’, de Gabriela Tagliavini, y el documental ‘Vosotros sois mi película’, con el youtuber Wismichu.

Las series también serán protagonistas de esta sección. Así, se estrenarán la segunda temporada de ‘Gigantes’, de Enrique Urbizu; ‘Instinto’, de Carlos Sedes y Roger Gual, y la nueva entrega de ‘Cuéntame cómo pasó: el año de la serpiente’, que dirige Óscar Aibar.

Festival de Málaga

El Festival de Málaga Cine en Español (https://festivaldemalaga.com/) nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos; entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirse en un referente a nivel nacional e internacional y contribuir al desarrollo de la capital malagueña como ciudad abierta y cultural.

El certamen malagueño muestra largometrajes, cortos, documentales y series, además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar ciclos, exposiciones y actividades paralelas, siendo su objetivo llegar a todos los públicos.

Consolidado como una efectiva plataforma de presentación y lanzamiento de películas, arrancará mañana viernes, con una gala a cargo de Luis Zahera, ganador de un premio Goya. Por su parte, la ceremonia de clausura tendrá lugar el día 23 y será presentada por Eva Llorach, ganadora también de un Goya.