Unicaja Banco, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Málaga, vuelve a ofrecer productos y servicios financieros para fomentar la actividad empresarial Volver


27/02/2019 Convenio firmado entre Unicaja Banco y el IMFE
Elisa Pérez de Siles y José Manuel Alba

Unicaja Banco vuelve a ofrecer su colaboración al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, para la puesta en marcha de negocios, así como para el mantenimiento de empresas en funcionamiento    

La entidad financiera ofrece productos y servicios con los que consolidar iniciativas empresariales en marcha, así como líneas de microcréditos para el impulso de proyectos viables

La renovación de este convenio entre Unicaja Banco y el IMFE se enmarca en el interés de la entidad financiera por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el crecimiento del tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el autoempleo en Málaga

 
Unicaja Banco y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, han renovado un año más el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace más de una década con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas para la puesta en marcha, consolidación y ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.
 
El acuerdo ha sido firmado recientemente por el Director Territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, y la Concejala para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de la la capital malagueña, Elisa Pérez de Siles.
 
Uno de los principales objetivos de este acuerdo, es tratar de contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el autoempleo en Málaga. De hecho, la colaboración mantenida desde 2004 entre el IMFE y Unicaja Banco ha permitido apoyar a casi 250 empresas y crear cerca de 450 puestos de trabajo.
 
Según se recoge en el convenio, Unicaja Banco sigue ofreciendo pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con una iniciativa empresarial viable. En concreto, tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.
 
Entre los productos y servicios incluidos para financiar empresas en funcionamiento, se incluyen cuentas de crédito para circulante en general y exclusivas para el pago de nóminas y seguros sociales, préstamos para fraccionar el pago de impuestos (IVA, de Sociedades y Retenciones, etcétera) y líneas de financiación oficial.
 
A través de su Unidad de Empresas, el IMFE ayudará a los beneficiarios facilitándoles los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto y analizando si el mismo es factible para su posible acceso a esta vía de financiación. Este plan de viabilidad con informe favorable del organismo municipal será un requisito imprescindible.
 
Unicaja Banco apoya a los emprendedores
 
El apoyo de Unicaja Banco a los emprendedores y empresas se enmarca en su actividad como entidad financiera y de crédito de carácter social y en su papel de impulso del desarrollo económico de Andalucía, con especial interés por la provincia malagueña.
 
De igual modo, este respaldo a la actividad de los emprendedores, profesionales y empresarios en general se articula en diferentes actuaciones, tales como la firma de acuerdos con organismos públicos y asociaciones empresariales, el establecimiento de líneas de microcréditos para impulsar nuevos proyectos de autoempleo y microempresas o el apoyo a distintos parques tecnológicos mediante financiación de programas.
 
El IMFE, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, es un organismo de información y asesoramiento en materia de promoción del empleo y del autoempleo. A través de su Unidad de Emprendedores actúa como centro de referencia para el impulso, el apoyo y el acompañamiento a los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo responsable de canalizar la gestión de los distintos microcréditos.