Unicaja Banco colabora con la Semana del Videojuego de Málaga, evento previo a Gamepolis 2019 Volver


26/02/2019 Unicaja Banco colabora con la Semana del Videojuego de Málaga, evento previo a Gamepolis 2019
Unicaja Banco colabora con la Semana del Videojuego de Málaga, evento previo a Gamepolis 2019
Unicaja Banco colabora con la celebración de la Semana del Videojuego de Málaga, un evento previo a Gamepolis 2019, el principal festival de videojuegos de Andalucía. El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar del 12 al 21 de julio, es dinamizar la ciudad a través de actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos, como competiciones, zonas de juego gratuitas, concursos, encuentros con profesionales y entrega de premios, entre otras.
 
La participación de Unicaja Banco en esta iniciativa se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al emprendimiento y a los nuevos modelos de negocio emergentes, así como al talento joven digital
 
La colaboración de la entidad financiera en esta actividad también se engloba en su apoyo a las actividades lúdicas y eventos que reúnen a miles de jóvenes interesados por las nuevas tecnologías y los deportes electrónicos, además del diseño, organización y promoción en el ámbito del entretenimiento y la tecnología. En este sentido, cabe destacar la colaboración de Unicaja Banco con la tercera edición de FreakCon, convención de cómics, series y videojuegos
 
Unicaja Banco colabora con la celebración de la Semana del Videojuego de Málaga, un evento previo a Gamepolis 2019, el principal festival de videojuegos de Andalucía. El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar del 12 al 21 de julio, es dinamizar la ciudad a través de actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos, como competiciones, zonas de juego gratuitas, concursos, encuentros con profesionales y entrega de premios, entre otras.
 
La iniciativa ha sido presentada hoy en el Polo de Contenidos Digitales con la presencia del Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, acompañado por el Responsable de Segmentos Estratégicos de Unicaja Banco, Pedro Armendáriz; el Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, y el Director del Festival de Videojuegos Gamepolis, Javier Ramos, entre otros.
 
La participación de Unicaja Banco en esta iniciativa se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al emprendimiento y a los nuevos modelos de negocio emergentes, así como al talento joven digital. Además, destaca también el apoyo a los jóvenes y a la promoción y respaldo de las actuaciones que vayan encaminadas a la mejora de la oferta educativa y de formación en su ámbito de actuación.
 
En este sentido, Unicaja Banco tiene a disposición de los jóvenes Espacio Joven Uni, un punto de encuentro digital que promueve la formación, el empleo, el emprendimiento y el ocio con valores, entre otros. Dentro de este último eje, destaca el espacio ‘Gamer’ (www.espaciojovenuni.com/gamer), con contenidos que giran en torno al mundo de los videojuegos como fórmula de diversión o como salida profesional en sus múltiples vertientes: programación, animación o redacción de guiones, entre otros.
 
La colaboración de la entidad financiera en esta actividad también se engloba en su apoyo a las actividades lúdicas y eventos que, como en el caso de Gamepolis 2019, reúnen a miles de jóvenes interesados por las nuevas tecnologías y los deportes electrónicos, además del diseño, organización y promoción en el ámbito del entretenimiento y la tecnología. En este sentido, cabe destacar la colaboración de Unicaja Banco con la tercera edición de FreakCon, convención de cómics, series y videojuegos.
 
Semana del Videojuego de Málaga
 
La Semana del Videojuego de Málaga, con numerosas actividades, será el preludio de Gamepolis 2019, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio. Exposiciones, zonas de juego gratuitas, conferencias y encuentros con profesionales, entre otras actividades, convertirán a Málaga en referencia de la industria del videojuego.
 
Así, el evento comenzará con la inauguración de una exposición sobre la trayectoria de Gamepolis en calle Larios, compuesta por 40 soportes gráficos, que dará a conocer la variedad de contenidos que ofrece el festival. Le sigue el despliegue de un camión de Nintendo Switch de dos pisos y con multitud de posibilidades de entretenimiento, acompañado por competiciones de videojuegos, concursos, sorteos y exhibiciones de cosplay, entre otros eventos.
 
A esto se suman diversas actividades formativas que se realizarán en La Fábrica del Videojuego y la Escuela de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) relativas a proyectos y programas propios de videojuegos. Asimismo, el Observatorio de las Nuevas Tecnologías reunirá a expertos, productores, profesionales, marcas, estudiantes, formadores y emprendedores involucrados en sectores como experiencias inmersivas, inteligencia artificial, internet de las cosas, eSports y realidad virtual y aumentada, entre otros temas.
 
Completan el programa la entrega de premios Best Indie Videogames Awards que distinguirán a las figuras más importantes del sector en categorías como Mejor Videojuego del Año o Mejor Videojuego Indie.
 
Además de la colaboración de Unicaja Banco, la Semana del Videojuego de Málaga está organizada por Kaiju Entertainment y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Polo de Contenidos Digitales, la Diputación de Málaga y Nintendo.